La televisión y la esperanza de vida

Según una investigación publicada en la revista ‘British Journal of Sports Medicine’ ver en exceso la televisión acorta la vida. Los investigadores analizaron a fondo los datos del Estudio de Diabetes, Obesidad y Estilo de Vida Australiano (AusDiab), con información de 11.000 adultos por encima de los 25 años de edad.

A partir de estos datos observaron que cada hora de televisión reduce la esperanza de vida de un ser humano en 22 minutos. Además, un individuo adulto que pasa frente al televisor una media de seis horas diarias a lo largo de su vida puede ver mermada su longevidad en cinco años frente a una persona que no ve habitualmentel a televisión.

Comparándolo con otros malos hábitos, los autores subrayan que otras investigaciones revelan que fumar está asociado con una reducción de la esperanza de vida en más de 4 años después de cumplir 50, de tal modo que un cigarro supone una reducción aproximada de la longevidad de 11 minutos, el equivalente a media hora de televisión.

“Si nuestros resultados se confirman, ver la televisión deberá considerarse un problema de salud pública”, según conclusiones del estudio, recogido por ‘The Telegraph’

 Estos datos han sido publicados en Terra el 16 de Agosto de 2011.

Tagged with:
 

Recent Entries

  • enlaces

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.